Cargando



Detienen en Michoacán a presunto lugarteniente del CJNG



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Agosto de 2018 6:12 pm

+ -

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a uno de los objetivos criminales identificados como presunto lugarteniente del CJNG en la Región de Tierra Caliente.


Tras un ataque a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Múgica, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a uno de los objetivos criminales identificados como presunto lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Región de Tierra Caliente.

Se trata de Ulises "N", alias "El Inge", quién, de acuerdo a información de las áreas de seguridad y procuración de justicia, trabajaba bajo las órdenes de Miguel Ángel Gallegos Godoy "Migueladas", presunto operador del CJNG.

La detención de "El Inge" se dio luego de que civiles armados dispararan en contra de un convoy de la Policía Michoacán, mientras circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con la calle Diego Hernández Topete de la ciudad de Nueva Italia.

Tras responder la agresión, los elementos policiales abatieron a un presunto criminal, lesionaron a otro y detuvieron a uno más que se identificó como Ulises Sánchez Garibay.

Ulises Sánchez Garibay fue presidente de los productores de melón del municipio de La Huacana y en el año 2013, formó parte de los grupos de autodefensas que se levantaron en armas para desterrar a la organización criminal "Los Caballeros Templarios".

Tras la captura de "El Inge", habitantes de los municipios de La Huacana y Múgica se manifestaron en Morelia para exigir su liberación; sin embargo, de acuerdo al gobierno de Michoacán, Ulises Sánchez forma parte de la lista de objetivos delincuenciales.

EL UNIVERSAL



1520 Vistas