Cargando



México cae ante Corea del Norte en Mundial Sub-20 femenil



AGENCIAS

Miércoles 08 de Agosto de 2018 12:58 pm

+ -

A pesar de este resultado, México se encuentra en el segundo lugar del grupo B, con tres unidades, una menos que Inglaterra.


Un cabezazo en los minutos finales hizo que la selección mexicana de futbol sucumbiera 2-1 frente al campeón defensor Corea del Norte, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.

Mexicanas y norcoreanas se midieron en la cancha del Clos Gastel Stadium con su objetivo bien claro: las norteamericanas con el afán de lograr su segunda victoria para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente instancia y las asiáticas con la tarea de triunfar para recuperar terreno en el certamen.

Dicha situación provocó que se diera un partido atractivo, con llegadas en las dos porterías, por momentos de ida y vuelta, y fue México el encargado de adelantarse 1-0 por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun.

No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1.

AGENCIA



897 Vistas