Cargando



NASA muestra imágenes de cráter en Marte



FOTO INTERNET

Miércoles 08 de Agosto de 2018 4:59 pm

+ -

El cráter denominado “Roddy” aloja varios abanicos aluviales, los cuales se habrían formado cuando el agua movía los sedimentos del borde montañoso y lo depositaba en el piso


El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA capturó imágenes del cráter Roddy, en Marte, área que aloja varios abanicos aluviales.

Este tipo de características geológicas en el “planeta rojo”, que se pueden hallar en la Tierra y Titán, luna de Saturno, se formaron cuando el agua movía los sedimentos del borde montañoso del cráter y los depositaba en el piso de éste.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalló que los abanicos aluviales se acumularon con el paso del tiempo durante las intensas tormentas de lluvia o por el derretimiento de la nieve.

Sin embargo, debido a los fuertes vientos de Marte, los canales de los ríos que una vez llevaron agua y sedimentos en las superficies de los abanicos, ahora se encuentran como crestas y plataformas elevadas.

La instantánea, tomada el 16 de septiembre de 2013, muestra en la parte superior derecha, una delgada capa de eyección de un pequeño cráter en el borde oriental de Roddy que protegía las superficies subyacentes de los ventiladores de la modificación por el viento.

AGENCIA



701 Vistas