Cargando



Crece demanda estudiantil para ingresar a la UTEM



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Jueves 09 de Agosto de 2018 9:37 am

+ -

La mayoría de las carreras que ofrece da la oportunidad al alumnado para que ingrese a una empresa del puerto a realizar sus prácticas.


Alrededor de 500 estudiantes estarán ingresando en el nuevo ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM), donde han notado en los últimos años un crecimiento considerable de jóvenes demandando un espacio.

Así lo señaló el director de Vinculación de la UTEM, Miguel Villaseñor Galván, quien reconoció que la mayoría de las carreras que ofrecen dan la oportunidad al alumnado para que ingresen a una empresa del puerto a realizar sus prácticas, con altas probabilidades de quedarse a trabajar.

Puntualizó que, actualmente, ofrecen en la misma carrera dos etapas para que el alumno se involucre directamente con las empresas.

Primero será un Técnico Superior Universitario para competir en un mercado laboral y, posteriormente, hará su estadía profesional con la opción a que sea contratado por la compañía.

Resaltó que estas opciones dentro del plan de estudios, han motivado para que crezca el número de jóvenes demandando un lugar, en las más de 6 carreras que ofrece la universidad a quienes han concluido su bachillerato.

Norma Osiris MORENO



663 Vistas