Cargando



Gobierno del Estado a favor de la inclusión de los Pueblos Indígenas



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Agosto de 2018 7:18 pm

+ -

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo, se pronunció a favor de la inclusión de los pueblos indígenas en las políticas públicas de pertenencia cultural.


En el marco del Sexto Encuentro Estatal Indígena Danzas de Origen 2018, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo, se pronunció a favor de la inclusión de los pueblos indígenas en las políticas públicas de pertenencia cultural.

El objetivo, dijo, es contribuir a mantener y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas, la preservación de sus tradiciones y cultura, formas de vida, así como su derecho a participar de forma efectiva en las decisiones que les afecten, desde una perspectiva de legislación armónica  su institucionalización.

En evento desarrollado en el Parque Arqueológico de La Campana, la funcionaria estatal exhortó a las y los servidores públicos de las dependencias centralizadas y descentralizadas del aparato gubernamental a trabajar intensamente en generar acciones y fortalecer las establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo en el apartado Colima Incluyente.

Para esta conmemoración se contó con la participación de la Secretaria de Cultura, de los ayuntamientos de Comala e Ixtlahuacán, de la Universidad de Colima, así como de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Quienes estén interesados en las actividades programadas, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Colima, en Facebook y Twitter: @DesarrolloSocialColima.

AGENCIA



886 Vistas