Cargando



“Marea verde” a favor del aborto llega al Hemiciclo a Juárez



EL UNIVERSAL

Jueves 09 de Agosto de 2018 8:03 am

+ -

Al grito de “que sea ley”, mujeres marcharon por Paseo de la Reforma rumbo al Hemiciclo a Juárez a favor del aborto y en apoyo al proceso de legalización que se discutió ayer en el Senado de Argentina.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de “que sea ley” y bajo la consigna de que su cuerpo les pertenece, aproximadamente mil 300 mujeres marcharon a favor del aborto y en apoyo al proceso de legalización que se discute en el Senado de Argentina.

Paseo de la Reforma fue donde se concentraron los contingentes que salieron del Monumento a la Madre y del Ángel de la Independencia para llegar al Hemiciclo a Juárez, donde emitieron su pronunciamiento en apoyo al proceso que se lleva a cabo en Argentina.

“Este 8 de agosto, la ‘marea verde’ inunda las calles por un aborto legal, seguro y gratuito, en apoyo a la jornada que se vive en Argentina”, afirmaron.

Recordaron que la propuesta “fue conquistada” por el movimiento de las mujeres argentinas y que el debate de ayer es el último paso para la despenalización.

La propuesta de legalización del aborto se debatió ayer en el Senado de Argentina, donde se prevé una jornada larga y con posturas divididas de los legisladores.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



577 Vistas