Cargando



Renueva Gobierno Estatal servicios de salud en comunidades rurales



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Agosto de 2018 6:28 pm

+ -

83 médicos pasantes se incorporan a prestar su servicio social en centros de salud del estado


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, renovó los servicios que ofrece en las comunidades rurales y cabeceras municipales al incorporar, durante este mes, a 83 médicos pasantes a prestar su servicio social durante un año, principalmente en centros de salud de los 10 municipios de la entidad.

Los médicos pasantes son estudiantes de la Universidad de Colima y de universidades, institutos y centros universitarios de otros estados de la República, que por ley, se incorporan a prestar su servicio social en la entidad del primero de agosto de 2018 al 31 de julio del 2019.

Al iniciar el curso de inducción que se imparte al personal médico pasante, previo a incorporarse a las unidades de salud, Miguel Becerra Hernández, titular de la dependencia pidió a los profesionales de la medicina servir con humildad y otorgar una atención humanista a la población.

Cabe mencionar que 31 médicos pasantes ejercerán en los centros de salud de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, coordinados por la jurisdicción sanitaria número 1; otros 23 en las unidades del primer nivel de atención de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán (jurisdicción sanitaria 2) y 29 más, en las que están en Manzanillo y Minatitlán (jurisdicción sanitaria 3).

El personal médico pasante brinda atención de urgencias y consulta médica; prescribe el tratamiento correcto y oportuno; refiere al segundo nivel de atención a pacientes que así lo requieran; hace curaciones y elabora el diagnóstico de salud de la comunidad; aplica el control del embarazo normal, y vigila el crecimiento y desarrollo infantil, así como promueve y aplicar el Programa de Planificación Familiar y participa en las campañas de vacunación.

También tienen que promover campañas de descacharrización; organizar y participar con los comités de salud locales; asistir a actividades académicas requeridas; aplicar las guías de práctica clínica, y apoyar a la población en caso de desastres.

AGENCIA



826 Vistas