Cargando



Sube inflación durante julio



Internet

Jueves 09 de Agosto de 2018 1:19 pm

+ -

El INPC presentó un aumento de 0.54 por ciento mensual, con lo que se ubica a una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento


En julio de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.54 por ciento mensual, con lo que se ubica a una tasa de inflación anual de 4.81 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo indicó que la inflación mensual fue resultado de precisiones al alza en los precios de la gasolina de bajo porcentaje, así como del tomate verde y la naranja; mientras que bajaron algunos productos agropecuarios como huevo, pollo y guayaba.

De tal forma la inflación se ubicó por debajo del nivel de igual mes de 2017, cuando los datos fueron de 0.38 por ciento mensual y de 6.44 por ciento anual; aunque por arriba del mes inmediato anterior, cuando registró un crecimiento de 0.39 por ciento mensual y una tasa anual de 4.65 por ciento, con lo que liga dos meses consecutivos de incrementos.

En un comunicado el INEGI señala que la inflación subyacente, la cual se obtiene eliminando del cálculo del INPC los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, registró un alza mensual de 0.29 por ciento y una tasa anual de 3.63 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente se elevaron los precios de las mercancías en 0.22 por ciento y los de los servicios en 0.34 por ciento, a tasa mensual.

AGENCIA



655 Vistas