Desentierran la Casa de Júpiter después 2 mil años de estar bajo tierra en Pompeya
Viernes 10 de Agosto de 2018 12:46 pm
+ -Está dedicada al dios principal de los romanos, el equivalente a Zeus para los griegos.
En el año 79 d. C, el volcán Vesubio enterró Pompeya bajó lava y ceniza. Hoy, casi dos mil años después, los proyectos arqueológicos se han encargado de desenterrarla poco a poco, retornando a la humanidad la gloria de esta antigua ciudad griega.
En la recientemente explorada Región V de Pompeya, los investigadores han descubierto la Casa de Júpiter, un edificio dedicado al dios principal de los romanos(el equivalente a Zeus para los griegos), cuyos atributos son el águila, el rayo, y el cetro. En el jardín de la casa se encontró un lararium (un altar doméstico) dedicado a Júpiter.
Sus muros rebosan de frescos característicos del primer estilo ornamental de la ciudad, inspirado en la época helenística. Los arqueólogos creen que se realizaron uno o dos siglos antes de la erupción.
La construcción consta de un patio central rodeado de habitaciones lujosamente decoradas, un largo callejón con balcones y, al fondo, un espacio abierto con columnas.
“Por otro lado se han descubierto restos de un incendio en un ambiente de la domus adyacente a la Casa de las Bodas de Plata. El incendio ennegreció los frescos de la pared y afectó a elementos del mobiliario, probablemente una cama, según parecen indicar los fragmentos de madera y de tela carbonizados”, explicó el Parque Arqueológico de Pompeya en una entrada de su blog.
A pocos metros de la Casa de Júpiter los arqueólogos también encontraron un mural en el que se muestra la escena de un sacrificio en un olivo.