Cargando



Estudiante de Tultepec, Edomex, fue seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica



Viernes 10 de Agosto de 2018 12:58 pm

+ -

Por segunda vez es invitado por la NASA gracias a su proyecto de satélites en Júpiter y generar energía en una colonia espacial por medio de electrolicis.


Por segunda ocasión consecutiva, Jonathan Christian Sánchez Pérez, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, fue seleccionado para participar en el programa internacional Air and Space International Program de la NASA, gracias a un proyecto que busca mejorar los procesos para poner en órbita satélites en Júpiter y generar energía en una colonia espacial por medio de electrólisis.

El estudiante actualmente cursa el sexto cuatrimestre de su carrera, es originario de Tultepec, Estado de México, y también fue seleccionado por la Universidad Estatal de Moscú para participar en varias actividades académicas este mismo año. Tendrá una estancia de 30 días en Rusia, en donde realizará prácticas en el Instituto de Aviación de Moscú y en el Instituto Bauman, para realizar un posible posgrados en materia aeroespacial, además de aprovechar para estudiar ruso y, obviamente, visitará el Museo Aeroespacial del Cosmonauta.

Sus cursos en Rusia comenzarán el próximo 20 de agosto, mientras que su estancia en la NASA iniciará el 20 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre.

El año pasado, Jonathan obtuvo el segundo lugar en un concurso organizado por la NASA, en el que participaron estudiantes de 45 de países de los cinco continentes. Además, ha participado en el Concurso de Robótica en la Universidad Politécnica del Estado de México, donde obtuvo el primer lugar en la XIII Olimpiada Estatal de Física en Hidalgo, 4º lugar nacional en Young Business Talents por parte de Praxis y Nivea, además de participar en las olimpiadas de matemáticas e informática en la UPMH.

 


Agencias



706 Vistas