Cargando



Suspende Coespris casa de tatuajes por irregularidades



Viernes 10 de Agosto de 2018 7:18 am

+ -

La médico verificador aseguró que Kim Rangel está consciente de que no cumple con la normatividad, por lo tanto ella aceptó en el acta que no va a laborar hasta que cumpla con los requisitos establecidos.


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) suspendió de manera indefinida el establecimiento de tatuajes Kim Rangel, por carecer de la documentación para operar de manera segura.

La médico verificador de la Coespris, Yamilette Chávez Flores, aseguró que se venció el plazo de 15 días hábiles que se otorgó por ley para que se presentara la documentación faltante, por lo que se dictaminó la medida precautoria de suspensión de trabajo y/o servicios en ese establecimiento.

Cabe recordar que el dictamen de la verificación que se le realizó el 13 de julio, determinó que incumplía con la Tarjeta de Control Sanitario y un Aviso de Funcionamiento; el plazo terminó el 3 de agosto, por lo que el lunes 6 se emitió la orden para la nueva verificación, la cual se realizó el martes pasado.

“Ella realizó su trámite de Aviso de Funcionamiento, pero le falta su Tarjeta de Control Sanitario, la cual conlleva una serie de requisitos que se necesitan cumplir para obtenerla; se están recabando todos sus documentos, algunos ya los tiene, pero tiene que complementar todos.

“Entre estos, falta un curso de Primeros Auxilios, otro de Asepsia y Antisepsia y presentar las constancias; también ella debe realizarse análisis de hepatitis B y C, VIH y tétanos, pero ella no se los puede hacer debido a que está embarazada.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario CASTILLO DERBEZ



1250 Vistas