Cargando



Vincula Gobierno Estatal a personas adultas mayores con las empresas



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Agosto de 2018 9:00 pm

+ -

Realizan una serie de evaluaciones para conocer sus habilidades y ubicarlos en puesto laborales acordes a ellas.


En lo que va del año, el Gobierno del Estado a través del programa de vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se han colocado a 273  adultos mayores en puestos de trabajo.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, indicó que en la administración estatal se mantiene la estrategia Abriendo Espacios, con el objetivo de reducir las dificultades que enfrenta la población de este sector, para insertarse en el mercado laboral.

Para lograrlo, personal capacitado realiza una serie de pruebas a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad en el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales con sistema Valpar; estas pruebas permiten conocer el perfil laboral de las personas, es decir las habilidades o facilidades de cada evaluado.

El Sistema de Evaluación Valpar consiste en la aplicación de una serie de muestras de trabajo que simulan la ejecución de actividades en situación real, es decir que simulan las actividades reales que los buscadores de empleo tendrían que realizar en ambientes desde administrativos, industriales, mecánicos u otro tipo de negocios.

Una vez que se realiza la evaluación y se obtienen los resultados de la misma, los interesados son canalizados a las diferentes vacantes laborales que las empresas ofertan a través de la dependencia estatal y sus programas de vinculación, Fomento al Autoempleo, el Subprograma Bécate y otros servicios que oferta el SNE.

En este sentido, adelantó que se prevé para el mes de septiembre realizar una Feria de Empleo encaminada a este sector vulnerable de la población y continuar así generando mayores espacios laborales para los adultos y/o personas con discapacidad en empresas serías que les brinden las prestaciones de ley.

Las personas interesadas en participar en este programa, pueden acudir a las instalaciones del SNE ubicadas en el Tercer Anillo Periférico, y Ejército Mexicano, s/n, Complejo Administrativo del Gobierno, del Estado, Edificio A, segundo piso o llamar a los teléfonos (312) 31-62000 extensión 26016 y 26107.

AGENCIA



945 Vistas