Cargando



¿Cuál es el origen del nombre de la princesa Zelda?



Domingo 12 de Agosto de 2018 8:59 am

+ -

Zelda es un personaje con características excepcionales que representa una de las guías más importantes en el argumento del juego.


The Legend of Zelda es un videojuego fácilmente reconocible para casi todas las personas; no es necesario ser un gamer para saber que se trata de un clásico que los videojuegos que cuenta con una gran cantidad de fanáticos a lo largo del mundo.

Sobra decir que The Legend of Zelda y todos sus títulos posteriores se corresponden con todo un fenómeno mundial. Desde que fue lanzado en su versión NES, The Legend of Zelda ha vendido aproximadamente 7 millones de copias; en líneas generales, la serie consta de 18 títulos principales y algunos spin-off, que en total suman más de 86 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Teniendo en cuenta su éxito, The Legend of Zelda ha llegado a otros medios, tales como la televisión y la industria musical, con un espectáculo de orquesta que le ha dado la vuelta al mundo. Sin duda alguna, The Legend of Zelda es y será por mucho tiempo, uno de los videojuegos favoritos de todos los jugadores, sin importar su edad. De hecho, se le considera un videojuego de culto.

En este sentido, si hay algo que ofende a un fanático de este videojuego es que un neófito en el tema llame Zelda al personaje principal, que, como todos sabemos, se llama Link, pues Zelda es la princesa que este debe rescatar.

En particular, Zelda es un personaje con características excepcionales que representa una de las guías más importantes en el argumento del juego. Veamos cuales son las características de este afamado personaje y la curiosa historia que se esconde tras su nombre.



 

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es un juego de acción y aventuras creado por el famoso diseñador y productor de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, en colaboración con Nintendo.

En líneas generales, la trama del juego se desarrolla en torno a un joven llamado Link que se involucra en aventuras épicas para rescatar a la Princesa Zelda, luego de haber sido secuestrada o hechizada por Ganondorf, el malvado antagonista principal de Link, o algún otro villano.

En un principio, Miyamoto desarrolló un prototipo de un nuevo juego en el que dos jugadores podían construir sus propias mazmorras y explorar sus creaciones; siendo la exploración lo más divertido del juego, finalmente, Miyamoto y su equipo eliminaron la parte de construcción y diseñaron un mundo de bosques, montañas y mares para que los jugadores explorasen, llamándole Hyrule.

Más adelante, este videojuego se transformó que lo que hoy conocemos como The Legend of Zelda, un juego de culto que resultó definitorio para Miyamoto, Nintendo y el mundo de los gamers en general.

 


 

¿Quién es la Princesa Zelda?

La Princesa Zelda es  la heredera al trono del reino de Hyrule, gobernado por la Familia Real de Hyrule, en la saga de The Legend of Zelda.

En un principio, la Zelda original, nació como una Hyliana, siendo la reencarnación mortal de la Diosa Hylia. Como parte del linaje de este origen divino, las descendientes femeninas de esta Diosa, reciben el nombre de Zelda y se les confiere el título de Princesa de Hyrule.

Tal como Link, la princesa Zelda no siempre es el mismo personaje en todas las versiones del juego, puesto que fue maldita por el Heraldo de la Muerte, el rey de los demonios, de forma que muere y reencarna sin descanso durante toda la eternidad para enfrentarse a la maldad.

En las versiones más antiguas y simples del juego, Zelda era la princesa secuestrada por el villano de la historia, a la cual, Link, el héroe, debía rescatar. Sin embargo, su rol dentro del juego ha cambiado mucho al pasar el tiempo, adquiriendo más complejidad y profundidad.

Así, Zelda es presentada como una bella y elegante princesa, tanto en su niñez como en su adultez, pasando de guerrera a doncella, dependiendo de la historia.

En la misma línea, la princesa es definida como una gobernante y sabia, en independencia de su edad, que profesa un profundo amor hacia su pueblo, sobre la base de su bondad, gracia y voluntad de sacrificio.

 


Este es el curioso origen del nombre de la Princesa Zelda

Casi todos los poseedores una consola de Nintendo, han dedicado su tiempo a alguno de los títulos de la saga The Legend of Zelda. Desde el NES, hasta el Wii U y el Nintendo Switch, este videojuego ha acumulado una gran fanaticada que ha seguido de una u otra forma las aventuras de Link.

En este sentido, Link y Zelda son una de las parejas más populares entre los gamers y es que ambos son bastante particulares. Por ejemplo, a pesar de que Link tiene una voz propia, se le conoce por ser un personaje completamente silencioso.

No obstante, para muchos, el origen del nombre de Zelda es desconocido. Algunos fanáticos creen que se llama así por la similitud fonética entre su nombre y la palabra celda, teniendo en cuenta que esto coincide con el protagonismo que tienen las mazmorras en el videojuego.

Pero este no es el origen del nombre de la Princesa. En su momento, Shigeru Miyamoto, cuando estaba en pleno desarrollo del videojuego, se vio obligado a darle un nombre a la princesa, y le gustó un nombre que ya había escuchado previamente: Zelda.

El origen del nombre de la Princesa Zelda se remonta al nombre de la esposa del afamado escritor estadounidense Scott Fitzgerald, Zelda Sayre, que era conocida por su belleza y su carisma.

Específicamente, Zelda Sayre es una novelista, bailarina y celebridad norteamericana que se convirtió en un ícono de la elegancia y la belleza durante los años veinte, siendo apodada por su propio esposo como la primera flapper de los Estados Unidos, un curioso estilo de vida adoptado por las mujeres de esa época caracterizado por usar faldas cortas, ser fanáticas del jazz, entre otras cualidades.

AGENCIA



2013 Vistas