Cargando



El papa Francisco llama a los jóvenes a abandonar la hipocresía



AGENCIAS

Domingo 12 de Agosto de 2018 11:16 am

+ -

Ante más de 90 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa recordó que no hacer el mal es distinto a hacer el bien.


En presencia de más de 90 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, especialmente jóvenes, el papa los invitó a negarse a la cultura de la muerte y el desprecio a los demás. “Los cristianos no deben ser hipócritas, sino coherentes con su fe”, comentó.

Al final de la misa realizada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, Gualterio Bassetti, el sumo pontífice llamó a las nuevas generaciones a ser protagonistas del bien, añadiendo que para ello “no es suficiente no odiar, perdonen”.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes que acompañaban a los jóvenes y alabó la paciencia que dijo, es necesaria para trabajar con personas de poca edad.

Luego del Angelus, el papa recordó a los jóvenes no entristecer al Espíritu Santo para o cual es necesario seguir fielmente las promesas del Bautismo, es decir, la renuncia al mal, a las tentaciones, al pecado y a la cultura de la muerte.

Señaló que la misma se hace presente en “una falsa felicidad que se expresa en la mentira, en el fraude, en la injusticia, en el desprecio del otro”. “La vida nueva que nos ha sido dada en el Bautismo, y que tiene al Espíritu como fuente, rechaza una conducta dominada por sentimientos de división y de discordia”, añadió.

AGENCIA



739 Vistas