Cargando



Mercado cambiario afectado por crisis de confianza


La entidad financiera detalló que la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una crisis de confianza en Turquía, es porque su gobierno ha interferido con la autonomía del Banco Central.

Internet

Domingo 12 de Agosto de 2018 8:30 am

+ -

La banca española es la más expuesta al riesgo crediticio que representa Turquía; la lira turca cerró la semana con una depreciación de 25.6 por ciento.


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano finalizó la semana con una depreciación que se concentró en las últimas dos jornadas, resultado de un efecto contagio ante una crisis de confianza en Turquía.

Así, la moneda nacional terminó la semana del 6 al 10 de agosto con una depreciación de 1.97 por ciento o 36.5 centavos, y una cotización de alrededor de 18.92 pesos por dólar, su mayor retroceso semanal desde mayo, de acuerdo con Banco Base.

La entidad financiera detalló que la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una crisis de confianza en Turquía, es porque su gobierno ha interferido con la autonomía del Banco Central y se han deteriorado las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Al cierre de la semana la lira turca alcanzó un nuevo máximo histórico de 6.8703 liras por dólar, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía, productos que serán gravados a tasas de 20 y 50 por ciento, respectivamente.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



702 Vistas