Cargando



¿Compras y remesas con bitcoin? Ya es posible en México



FOTO INTERNET

Martes 14 de Agosto de 2018 4:08 pm

+ -

La posibilidad de realizar compras directas a través de bitcoins así como enviar y recibir remesas llegó al mercado mexicano directamente desde Argentina.


La posibilidad de realizar compras directas a través de bitcoins así como enviar y recibir remesas llegó al mercado mexicano directamente desde Argentina.
La plataforma Ripio, inició operaciones este martes en el país con un servicio de billetera en línea, disponible tanto en plataforma web así como aplicación móvil, con lo que un usuario puede adquirir bitcoins vía tarjeta de crédito, transferencia SPEI e inclusive con un depósito en tienda de conveniencia como el Oxxo.
La directora para México de Ripio, Karina Caudillo, explicó que a través de su billetera electrónica un usuario mexicano puede realizar compras electrónicas en comercios que acepten bitcoin o ethereum y ofrece un servicio más económico para el envío de remesas reduciendo el cobro de comisión que actualmente se tiene en este tipo de transacciones.
¿Cómo funciona?
Caudillo explicó que una persona con interés de hacer transacciones con bitcoin puede acceder a su plataforma y adquirir fracciones de la criptomoneda ya sea con su tarjeta de crédito, transferencia SPEI o con depósitos en Oxxo o Mercado Pago.
A partir de que se registra su saldo en bitcoins en su cuenta, puede realizar compras en sitios que aceptan bitcoin o incluso utilizarlo como un instrumento de inversión.
En el caso de las remesas, explicó que una persona desde Estados Unidos, donde esta tecnología tiene mucho mayor adopción, puede adquirir bitcoins y enviarlos a un destinatario en México, quien al recibir un saldo en criptomoneda, puede hacer la conversión al tipo de cambio que tenga la criptomoneda en ese momento y retirarlo en pesos mexicanos al realizar una transferencia bancaria.
Ripio se encuentra actualmente en un proceso de expansión donde México es uno de sus mercados objetivos.
En una primera etapa quiere ofrecer el servicio de billetera digital y prevé que en 2019 ataque el mercado mexicano con servicio de microcréditos a través de criptomonedas.
La empresa surgió en 2013 en Argentina, en un periodo donde el país sudamericano sufrió restricciones desde el gobierno para realizar operaciones financieras. Actualmente tiene más de 200 mil usuarios en Brasil y Argentina y además de México busca expandirse Chile y Colombia.
Según su directora para México, este tipo de servicios tecnológicos financieros son una alternativa para aumentar la inclusión financiera en Latinoamérica, donde 50% de la población no tiene una cuenta bancaria, 60% no tiene una cuenta de débito; 80% carece de una tarjeta de crédito y 70% de la población carece de acceso a pre?stamos.
Caudillo explicó que el uso de Ripio tiene un costo de 0.5% del monto que se transaccione.
Ante la entrada en vigor en próximos días de la ley para regular a las instituciones financieras tecnológicas, mejor conocida como "ley fintech", Ripio explicó que cumplirá con todos los requisitos que se soliciten en el mercado mexicano para operar como una fintech regulada en nuestro país.

EL UNIVERSAL



900 Vistas