Cargando



Marina detiene embarcación que trasladaba combustible en Michoacán (VIDEO)



FOTO INTERNET

Martes 14 de Agosto de 2018 4:05 pm

+ -

El operativo inició cuando al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una aeronave de la Marina detectó a la embarcación, por lo que se desplegó a personal para detener el paso


Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en costas de Michoacán a tres personas que trasladaban en una embarcación menor 54 bidones con dos mil 650 litros de combustible.

El operativo inició cuando al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, una aeronave de la Marina detectó a la embarcación, por lo que se desplegó a personal para detener el paso sin realizar un disparo.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Se incrementan aseguramientos de cocaína y gasolina en altamar

Los constantes sobrevuelos, patrullajes y la utilización de tecnología de punta en los litorales mexicanos con el apoyo del Centro de Mando y Control de la Armada de México, han permitido incrementar los aseguramientos de droga, gasolina y embarcaciones rápidas tipo “Go Fast” y Eduardoño en el Océano Pacifico.

De acuerdo con un balance del área de Operaciones Navales y de la Fuerza Naval del Pacifico del 27 de enero al 10 de julio del presente año, los elementos navales en 11 operaciones han logrado asegurar más de 7 toneladas 600 kilos de cocaína aproximadamente en distintas operaciones en altamar.

Las operaciones conjuntas entre integrantes de la Fuerza Naval del Pacífico con elementos de la Sexta, Octava y Décima Región Naval de la Armada de México, han logrado en siete operaciones navales, el aseguramiento de más de una tonelada 200 kilos de mariguana, sumando un total de más de 8 toneladas 800 kilos de cocaína y mariguana.

En estos aseguramientos también se ha logrado decomisar más de 14 mil 900 litros de gasolina que sirve para reabastecer a las lanchas rápidas que utiliza el crimen organizado para transportar droga de Colombia y Ecuador a las costas de Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas Michoacán.

Los trabajos de inteligencia de la Armada de México han logrado descifrar modo de operar del cártel del Pacifico para el trasiego de cocaína de Colombia y Ecuador con utilización de lanchas rápidas llamadas “Go Fast” y Eduardoño que utilizan de dos a tres motores de hasta 300 caballos de fuerza para transportar de 500 a 4 mil kilos de cocaína por viaje.

Para el funcionamiento de estás lanchas rápidas, el cártel del Pacifico utiliza diversos puntos de reabastecimiento distribuidos a lo largo de la ruta marítima, donde se colocan embarcaciones pequeñas que pueden transportar de 2 mil a 3 mil 500 litros de gasolina en bidones y se les conoce como nodrizas.

Del 14 de enero al 11 de julio del año en curso, se han logrado también el decomiso de ocho lanchas rápidas tipo “Go Fast” y Eduardoño con dos o tres motores fuera de borda, en las cuales transportaban la droga, gasolina y presuntos infractores de la ley.

En ese mismo lapso, en 18 operaciones navales, se ha logrado la detención de 55 presuntos delincuentes de nacionalidad colombiana, colombiana, peruana y mexicana que han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

AGENCIA



1690 Vistas