Cargando



Contadores públicos detectan saturación en página del SAT



FOTO INTERNET

Miércoles 15 de Agosto de 2018 6:25 pm

+ -

El IMCP dijo que ha detectado diversos problemas de saturación en la página del SAT y han hecho necesario el aplazamiento del cumplimiento de obligaciones.


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) dijo que ha detectado diversos problemas de saturación en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y han hecho necesario el aplazamiento del cumplimiento de obligaciones.

"Si existe en cuanto a la definición de los sistemas, los diferentes procesos y la capacidad instalada para todo el volumen de operaciones que se está haciendo; desde luego, al no estar disponibles, esto provoca que el sistema se sature y se caiga", dijo en conferencia de prensa.

Apuntó que si bien no es negligencia, al tener diversos procesos pueden surgir problemas en el camino como se vio con la presentación del dictamen fiscal que hizo necesario que el SAT les diera una semana más en lo que se restablecía el servicio de recepción del dictamen.

Comentó que también se han detectado problemas en la captura del dictamen que se presenta ante el IMSS.

Sobre la factura electrónica dio a conocer que están pidiendo a las autoridades que la entrada en vigor del complemento de pago se dé más tiempo.

Proponen que del 1 de septiembre mejor sea a partir de enero de 2019 con el fin de que todos estén listos para cumplirla.

EL UNIVERSAL



449 Vistas