Cargando



Detienen a 12 sujetos señalados por robar 3 mdp en cerveza



FOTO AGENCIA

Miércoles 15 de Agosto de 2018 7:27 pm

+ -

Los implicados robaron un camión cargado con 3 mil 300 cajas de cerveza.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por medio de un operativo desplegado por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, logró la detención de 12 sujetos sellados por hurtar un tráiler que transportaba más de 3 mil cajas de cerveza.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el cargamento de la unidad que circulaba sobre la autopista México-Querétaro cuando fue robado, tiene un valor de tres millones de pesos.

El reporte de la fiscalía destaca que elementos de seguridad le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Tsuru, pues momentos antes les llegó un reporte de que en dicha unidad llevaban a una persona privada de su libertad.

Al detectar a la persona plagiada, esta declaró que minutos antes había sido sometido por varios sujetos, quienes lo despojaron del control del tractocamión que conducía para posteriormente secuestrarlo.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía estatal dieron seguimiento a dos vehículos que al parecer custodiaban el tráiler con la mercancía y los ubicaron en una bodega ubicada en el poblado de San Jerónimo Xonacahuacan, en el municipio de Tecámac, lugar al que ingresaron el vehículo robado.

De forma inicial fueron detenidos tres individuos, entre los que estaba un menor de edad, sin embargo luego de que un juez librara una orden de cateo e ingresaron al inmueble, arrestaron a Gerardo “N”, José Luis “N”, Raymundo “N”, Luis Augusto “N”, Juan Francisco “N”, Jorge “N”, Jesús Enrique “N”, Jorge Bryan “N” y Néstor Daniel “N”.

En la bodega señalada fue localizada la unidad de carga que llevaba consigo un total de 3 mil 300 cajas de cerveza, cada una con 24 botellas.

Luego de ello, los implicados fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, tras lo cual se les vinculó a proceso por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

AGENCIA



1158 Vistas