Cargando



Participa PC Estatal Colima en curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas



Miércoles 15 de Agosto de 2018 1:22 pm

+ -


El director general de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que con el objetivo de contar con personal debidamente capacitado en materia de rescate, oficiales de la institución, participan activamente en el curso “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” nivel intermedio, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Estatal de PC y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Ursúa Quiroz, indicó que el curso tendrá una duración de 45 horas distribuidas en ocho días; los participantes conocerán y podrán en práctica temas como es la organización e inicio de una operación BREC, Triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG, estrategias de búsqueda y localización, estrategias para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, entre otros.

Agregó que la participación de elementos del Estado es gracias al Acuerdo de Capacitación con la Región Centro Occidente, que lo integran los Estados de Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima y  Jalisco.

Finalmente agradeció al Gobierno del Estado de Jalisco, particularmente al director general de la (UEPCBJ) J. Trinidad López Rivas por la invitación a dicha capacitación, y con quien se ha mantenido una estrecha coordinación en los casos de emergencia.

Ángeles ÁVALOS



590 Vistas