Cargando



¿Tienes depresión o estrés laboral? Esta app te dice…



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Agosto de 2018 6:08 pm

+ -

Esta aplicación ayudará a identificar algún indicio de depresión o estrés laboral, la cual fue desarrollada por estudiantes del IPN


Booksense es la aplicación que ayudará a identificar algún indicio de depresión o estrés laboral, la cual fue desarrollada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Uno de cada tres mexicanos padece alguna enfermedad mental pero no se atiende de inmediato debido a que lo desconocen, según un comunicado de la institución educativa.

Por ello, los alumnos decidieron crear la plataforma, que está disponible para descargarse en cualquier dispositivo móvil, y así detectar a tiempo cualquier indicio de trastorno.

Los jóvenes detallaron que el sistema proporciona información sobre los diferentes trastornos mentales, y ofrece de forma accesible un directorio de instituciones de salud pública en los que se brinda la ayuda necesaria.

En un comunicado, el alumno José Martín Almanza destacó que esta plataforma servirá como una medida preventiva para informar a los jóvenes de que no solamente los problemas físicos se deben atender, sino también las enfermedades mentales.

Los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos y Pavón” indicaron que actualmente este tipo de enfermedades se han convertido en un grave problema de salud pública a nivel mundial.

AGENCIA



1255 Vistas