Cargando



En Nuevo León panistas confrontan a priistas a la salida de Tribunal Electoral (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Viernes 17 de Agosto de 2018 5:52 pm

+ -

El senador panista Raúl Gracia confrontó al Secretario General del PRI, Héctor Gutiérrez, quien acudió a sesión del Tribunal en el que se revocó triunfo de los blanquiazules en municipios de Monterrey y Guadalupe.


El senador panista Raúl Gracia confrontó a los priistas Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez a la salida de la sede del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León (NL), luego de que ese órgano jurídico  revocó los triunfos del PAN en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe para otorgárselos al PRI.

En una serie de videos difundidos por medios locales, se observa el momento en que Gracia se acerca, entre gritos y protestas, a los representantes del tricolor para acusarlos de “ladrones”. El panista se coloca frente a frente con Gutiérrez, a quien recrimina que por eso el país “está como está”.

Con la renuncia de Rubén Moreira a la Secretaria General del PRI, Héctor Gutiérrez subió, por prelación, a ese cargo, pues hasta ayer se desempeñaba como Secretario de Organización del partido. Por su parte, Felipe Enríquez es, desde febrero pasado, Secretario de Acción Electoral del CEN tricolor.

Esta mañana, el TEE determinó la nulidad del 9 por ciento de las casillas de cada proyecto a revisión, luego de considerar que se registraron diversas irregularidades. Ese ajuste provocó el triunfo, por al menos mil votos en cada caso, de Adrián de la Garza en Monterrey y de Cristina Díaz en Guadalupe, quienes originalmente habían perdido la elección ante Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente.

En conferencia de prensa, Cantú Rodríguez se sumó a los reclamos de “robo” por parte del Tribunal y acusó incluso que los magistrados resolvieron “con billetes” el caso. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el PAN nacional advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo.

AGENCIA



794 Vistas