Cargando



Pactan Morena, PT Y PES agenda de Legislatura



Viernes 17 de Agosto de 2018 7:37 am

+ -

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, adelantó que el coordinador de la bancada de ese instituto político en el Congreso del Estado tendrá que definirse por consenso.


Morena, PT y PES firmarán el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, con el fin de impulsar una coalición en el Congreso del Estado que impulse una agenda común.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, apuntó que dicho documento todavía no se firma, aunque muy probablemente quede ratificado este fin de semana.

Tras señalar que ese acuerdo tiene como finalidad integrar una coalición legislativa en torno al proyecto alternativo de Nación, dijo que, además, impulsará en el ámbito local las iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que entre esos temas está el de la austeridad, “por supuesto que eso tendrá que aplicarse al interior del Congreso del Estado, es decir, que se deben revisar los números”.

Mencionó que el Acuerdo Político de Unidad puede interpretarse como un convenio de colaboración interna, entre los grupos parlamentarios que compitieron en la coalición Juntos Haremos Historia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1123 Vistas