Cargando



Trump cancela desfile militar en Washington por “altos costos”



FOTO INTERNET

Viernes 17 de Agosto de 2018 6:02 pm

+ -

El mandatario norteamericano decidió cancelar sus planes de llevar a cabo un desfile militar en plena capital de su país, argumentando que la alcaldesa de Washington, D.C., estaba buscando aumentar los costos del mismo.


En un nuevo revés a su gobierno, Donald Trump anunció la cancelación de un polémico desfile militar en la capital de su país, argumentando altos costos del mismo.

De acuerdo a la cadena CNBC, el costo estimado del desfile habría rebasado los 1800 millones de pesos (92 millones de dólares), cuando el estimado era en un inicio, una décima parte de esa cantidad.

La orden de Trump para llevar a cabo el desfile, en el aniversario número 100 del fin de la Primera Guerra Mundial, surgió después de que el presidente observara el tradicional desfile militar que se realiza cada año en Francia con motivo del aniversario de la Toma de la Bastilla.

En Twitter, Trump mostró su disgusto por lo que, señaló, fue un incremento en costos exacerbado por Muriel Bowser, alcaldesa del distrito de Columbia.

“Los políticos locales que gobiernan (malamente) a Washington, D.C., conocen un negocio cuando lo ven. Cuando pregunté el precio para llevar a cabo un gran desfile militar celebratorio, pidieron una cifra tan alta que lo cancelé”, espetó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que aún no abandona los planes de llevar a cabo el desfile el próximo año, de momento Trump asistirá a un evento que se llevará a cabo en la Base Andrews, perteneciente a la Fuerza Aérea, en otra fecha, además de asistir de nueva cuenta al desfile que se celebrará en Paris el próximo 11 de noviembre para conmemora, igualmente, el final de la Primera Guerra Mundial.

AGENCIA



808 Vistas