Cargando



Realiza SSP operativo en el Cereso de Colima



Domingo 19 de Agosto de 2018 1:06 pm

+ -

La revisión se realizó en el dormitorio de máxima seguridad.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Operaciones en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Policía Penitenciaria y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un operativo en las estancias del Centro de Reinserción Social de Colima.

Las acciones se desarrollaron en las secciones 1, 2, 3 y 4 del dormitorio de máxima seguridad y en el área de convivencia, en donde los elementos de las diferentes corporaciones revisaron de manera aleatoria y sorpresiva las estancias en las que conviven las personas privadas de su libertad.

El operativo tiene como objetivo mantener, como hasta hoy, la seguridad interior del penal, evitar la distribución y consumo de drogas, así como decomisar aparatos de comunicación y armas hechizas que se puedan utilizar para atentar contra algunos de los internos o personal que labora en la institución.

El dispositivo de seguridad contribuye a refrendar que al interior de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo no existen grupos que amenacen el orden a su interior o la seguridad de la población penitenciaria, custodios, personal administrativo y familias que a diario acuden al lugar.

Se informó que la participación del Ejército mexicano durante el operativo, tiene como finalidad reforzar la seguridad en el perímetro del Centro de Reinserción Social.

Sergio URIBE ALVARADO



1283 Vistas