Cargando



Renegociación del TLCAN, clave para compañías japonesas



EL UNIVERSAL

Domingo 19 de Agosto de 2018 8:46 am

+ -

Uno de los asuntos que se trataron en la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el ministro de Asuntos Exteriores, Taro Kono, fue el cuidar los intereses de las compañías japonesas en México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El cuidar los intereses de las compañías japonesas en México, durante la renegociación del TLCAN, fue uno de los asuntos que se trataron en la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

Se trata de la segunda visita de Kono a nuestro país, en tres meses.

“El ministro agradeció al gobierno mexicano cuidar los intereses de las compañías japonesas que están aquí, en la renegociación. Entendemos que la renegociación está en un momento crucial y la respuesta fue que por supuesto se cuidarán, porque eso también es un beneficio para la economía mexicana”, explicó Mitsuko Shino, vocera del Ministerio y subdirectora general de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

“El gobierno mexicano tiene que pensar también en el volumen de inversión y el impacto en el empleo, y en eso han contribuido mucho las compañías japonesas”, añadió la vocera. En México existen actualmente mil 182 empresas japonesas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



826 Vistas