Cargando



Anuncia Gobierno del Estado ruta a clínica del IMSS en Villa de Álvarez



FOTO AGENCIA

Lunes 20 de Agosto de 2018 9:09 pm

+ -

Iniciará en el campus norte de la Universidad de Colima y llegará al Hospital General de Zona 1; la ruta 23 entrará en funciones este jueves 23 de agosto


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad informa que a partir de este jueves 23 de agosto, entrará en operaciones la ruta 23, que iniciará en el campus norte de la Universidad de Colima y llegará hasta el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.

La dependencia estatal informa que hasta el momento, solo se brinda este servicio a través de las rutas 5 y 15, que conectan con algunas colonias del centro, oriente y poniente de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez; por lo que se diseñó la ruta 23, con la finalidad de cubrir la zona norte y centro de Colima hasta llegar al Hospital del Seguro Social.

El recorrido de la nueva ruta iniciará en la Facultad de Derecho en el campus Norte de la Universidad de Colima y bajará por Camino Real tomando Felipe Sevilla del Río con dirección hacia Villa de Álvarez.

Esto significa que recorrerá avenida Tecnológico, María Ahumada de Gómez y en la Glorieta de la Diosa del Agua en Villa de Álvarez continuará por la avenida Enrique Corona Morfín hasta llegar a la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde tomará J. Merced Cabrera.

Una vez en esta vialidad, continuará derecho pasando por el Ángel de la Independencia y continuará hasta bajar por avenida Lapislazuli, llegando así hasta el hospital del IMSS.

Al llegar a las instalaciones del Seguro Social, la ruta 23 retornará hacia la Facultad de Derecho, retomando su camino por J. Merced Cabrera, hasta llegar a la calle Hacienda de los Colomos, para recorrer la avenida Josefa Ortíz de Domínguez pasando frente al campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima.

De ahí tomará Benito Juárez y Enrique Corona Morfín, hasta llegar a avenida Tecnológico y Sevilla del Río, para nuevamente subir por Camino Real hasta llegar al punto de inicio en la Facultad de Derecho.

La Secretaría de Movilidad detalla que esta ruta tiene una longitud de 21.9 kilómetros y se estima más de 14 mil personas serán beneficiadas por el trayecto de las unidades, que atraviesan de forma directa a 43 colonias.

Además la Semov señala que la ruta iniciará su recorrido a las 6:00 horas, garantizando que las primeras tres unidades lleguen antes de la 7:00 horas hasta el hospital del IMSS, hora en la que generalmente se cita a los derechohabientes y también es la entrada de los trabajadores.

AGENCIA



4140 Vistas