Cargando



Avanzan las acciones de atención a la Alerta de Violencia de Género



FOTO AGENCIA

Lunes 20 de Agosto de 2018 8:01 pm

+ -

Encabeza el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, la presentación del diagnóstico primario en tipos y modalidades de violencia contra las Mujeres


El Gobierno del Estado avanza en las acciones de atención de la Alerta de Violencia de Género, aseguró el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien asistió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a la presentación del diagnóstico primario en tipos y modalidades de violencia contra las Mujeres.

En la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, Ochoa González resaltó la importancia del trabajo interinstitucional, que ha permitido un mayor acercamiento a los problemas sociales que se viven en la entidad.

“Estamos atendiendo la Alerta de Violencia de Género, no estamos satisfechos, pero reconocemos que se ha avanzado mucho con la creación de las Unidades de Género, y con las diversas instituciones de gobierno y sociedad civil” apuntó el funcionario estatal.

Resaltó el trabajo de investigación y documentación realizado por el Instituto Colimense de las Mujeres en coordinación con la Universidad de Colima, para la presentación del diagnóstico, que dijo, aportará sus resultados para la creación de políticas públicas con la dirección atinada a un público meta muy particular, como un camino para erradicar la violencia contra las mujeres.

En su intervención la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, aseguró que se han cumplido todos y cada uno de los lineamientos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Colima, y prueba de ello es que se cuenta con este Diagnóstico primario de tipos y modalidades de violencia contra las Mujeres en Colima.

Por su parte la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Virginia Cuevas Venegas, aseguró que Colima se suma a los esfuerzos de erradicar la violencia que viven las mujeres y niñas colimenses, desarrollando los mecanismos de prevención, atención, investigación y de sanción.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia a través del Centro de Justicia para las Mujeres, ha implementado mecanismos para brindar la atención a todas y cada una de las mujeres que acuden a solicitar el apoyo, brindando atenciones como: orientación, asesoría jurídica, atención psicológica, alimentos y estancia temporal, garantizando la correcta atención a mujeres, sus hijas e hijos.

Cabe mencionar que el diagnóstico fue elaborado por la coordinadora de Investigación y Documentación del Instituto Colimense de las Mujeres, Rosa María Alonso González; la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, Nancy Elizabeth Molina Rodríguez; la asesora jurídica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez Vuelvas y, por el administrador del Banco Colimense de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, Evaluación y Seguimiento (BACOLVIM), José Grajeda Ávila.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIA



1615 Vistas