Cargando



Se prevé ingreso estatal histórico



ARCHIVO

Lunes 20 de Agosto de 2018 7:21 am

+ -

Refiere el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, que la cifra no tiene precedente y sin crear nuevos impuestos; una buena política recaudatoria, la clave, agrega.


El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, indicó que se prevé que el gobierno estatal registre un ingreso histórico de 16 mil 730 millones de pesos durante 2018.

Refirió que esto es gracias a una mayor eficiencia recaudatoria del estado, logrando cada vez más ingresos para beneficiar a la población, sin la necesidad de aumentar impuestos estatales.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario señaló que el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez ordenó no aplicar más impuestos, así como tampoco subir la tasa de éstos.

Indicó que otras entidades elevan el Impuesto Sobre la Nómina, de 1.5 hasta 2 ó 3 por ciento, lo cual no sucede en Colima.

Noriega García refirió que, contrario a aumentar los gravámenes, Peralta Sánchez los ha eliminado, como el impuesto de la enseñanza, lo que benefició al sector educativo privado.

Reveló que en 2017, se calculó un ingreso de 15 mil 517 millones 525 mil pesos; en 2016, de 13 mil 339 millones 962 mil pesos, y ahora, en 2018, el fortalecimiento de los indicadores financieros proyectan un ingreso histórico, sin precedentes, de 16 mil 730 millones 371 mil pesos.

Arturo Noriega puntualizó que con esta política fiscal, el gobierno se acredita su sensibilidad social, pues no sólo no ha creado impuestos ni ha aumentado los existentes, sino que mantiene incentivos fiscales como el subsidio de la tenencia vehicular, beneficiando al contribuyente.

Jesús TREJO MONTELÓN



642 Vistas