Cargando



Debuta primera árbitro trans en el futbol inglés



FOTO INTERNET

Martes 21 de Agosto de 2018 8:06 pm

+ -

Antes de asumir su identidad de género actual, ya trabajaba como árbitro en las ligas masculinas de futbol.


Una nueva marca se ha puesto en la historia del fútbol inglés luego de que debutara en él la primera árbitro transgénero reconocida por instancias oficiales.  Se trata de Lucy Clark que anteriormente pitaba en ligas masculinas pero tras asumir su identidad de género, llevará a cabo su trabajo en las ligas femeninas del Reino Unido. 

La nueva árbitro sabe que en el fútbol sigue existiendo un sesgo machista y entiende que se enfrentará a un escenario hostil, sin embargo, esto no le impidió tomar a decisión de asumir su identidad femenina y tampoco fue razón para que ella se alejara de la profesión que ama. "Va a ser extraño. Con las jugadoras puedo manejarlo, puedo amonestarles o expulsarlas, pero con la afición si podría haber problemas", dijo al diario The Mirror

Además de ser quien pone orden en las canchas, Lucy es taxista y es, de hecho este empleo con el que ayuda mayormente al sostén de su familia. 

Sin embargo, no todo fue fácil para ella, en una entrevista declaró que estuvo al borde del suicido, pero logró superar esa situación gracias al apoyo y la comprensión de su esposa Avril y sus tres hijos. 

AGENCIA



849 Vistas