Cargando



Promueve Gobierno de Colima seguridad vial en niños y niñas



FOTO AGENCIA

Martes 21 de Agosto de 2018 10:30 pm

+ -

Se realizó el Curso de Verano 2018 dirigido a niñas y niños, en el parque recreativo La Piedra Lisa


El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y la Secretaría de Movilidad, realizó el Curso de Verano 2018 dirigido a niñas y niños, en el parque recreativo La Piedra Lisa, en el que se abordaron temas de prevención de accidentes, movilidad y seguridad vial.

El objetivo del curso fue brindar a los participantes conocimiento en temas de movilidad a través de actividades lúdicas, para el desarrollo de una cultura de seguridad vial y prevención de hechos de tránsito desde la infancia.

Durante el curso, las y los facilitadores identificaron y generaron competencias entre quienes asistieron, para conocer algunas habilidades sobre la conducta segura en las calles.

Se procuró que las y los menores reconocieran el espacio público, identificaran los conceptos básicos de movilidad y seguridad vial, así como la jerarquía de usuarios, considerando que el peatón se ubica el primer lugar de importancia y, finalmente, el automovilista.

El curso se desarrolló en dos sesiones, en las que el personal de la Secretaría de Movilidad explicó a 32 niños y niñas asistentes, los diferentes tipos de transporte, sus ventajas y desventajas; además identificaron algunas acciones de seguridad vial para prevenir accidentes, así como a diferenciar los tipos de señalamientos viales y para qué se utiliza cada uno.

AGENCIA



1231 Vistas