Cargando



Retroceso, que Elba Esther regrese a la educación



Martes 21 de Agosto de 2018 8:00 am

+ -

Si se da marcha atrás a la reforma educativa, el SNTE se encargará del recurso humano y los planes de estudio, como en el pasado; periodo de Gordillo ya concluyó, señala líder del SNTE 39


El hecho de que Elba Esther Gordillo regrese al SNTE, sería un retroceso para la educación en México, opinó el dirigente la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz.

La víspera, Gordillo Morales ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde expresó: “¡Soy inocente! Recuperé la libertad y se derrumbó la reforma educativa”.

El líder de la patronal expresó que los maestros argumentan que la reforma educativa es más una enmienda laboral del sector educativo.

Comentó que si se le da marcha atrás a la reforma, como se ha planteado, se regresaría a lo que se tenía, que en lugar de que el Estado fuera el rector del recurso humano y los planes de estudio educativos, volvería a ser manejado por el SNTE, lo cual sería un retroceso.

Por su parte, el líder de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, se pronunció respetuoso de Elba Esther Gordillo, sin embargo, dijo que actualmente hay una dirigencia magisterial legalmente constituida.

Tras el pronunciamiento de la ex lideresa del SNTE, Valladares Ochoa destacó que el periodo de ella concluyó, por lo que Juan Díaz de la Torre fue electo para dirigir el movimiento magisterial, bajo un proceso transparente y legal.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



829 Vistas