Cargando



Tribunal de Guerrero anula triunfo de Morena en Tecoanapa y se lo asigna al PRI-PVEM



FOTO INTERNET

Martes 21 de Agosto de 2018 7:47 pm

+ -

El TEE anuló el triunfo de Henos Roque Ramírez y le otorgó la victoria a Carmen Iliana Castillo Ávila.


El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) determinó revocar el triunfo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, debido a que se consideró que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales de la elección del pasado 1 de julio.

Al señalar que el hecho también rompe la garantía de seguridad del proceso, el organismo anuló 8 urnas electorales y le otorgó el triunfo a la abanderada de la coalición PRI-PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Con el voto en contra del magistrado Emiliano Lozano Cruz, así como el voto concurrente de la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, el TEE determinó revocar las constancias de mayoría que favorecían a Morena.

De esa forma, el órgano jurisdiccional le otorgó la victoria a Castillo Ávila, quien terminó por adelantar a Roque Ramírez con a penas 200 votos.

Basado en la sentencia del magistrado ponente, J. Inés Betancourt Salgado, se declaró la nulidad de la votación recibida en las casillas 2232 básica, 2235 básica, 2244 contigua 1, 2224 básica, 2224 contigua 1, 2224 contigua 2, 2225 básica y 2255 básica, instaladas el pasado 1 de julio.

Al respecto, Betancourt refirió que su resolución se mantuvo apegada a derecho y con base en una diligencia jurisdiccional, confirmada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF).

En el expediente se incluyó que el 13 de agosto, el entonces alcalde electo Henos Roque promovió un incidente de incumplimiento de sentencia ante la Sala Regional, contra el conteo parcial de votos que se llevó a cabo el 9 de agosto.

AGENCIA



1009 Vistas