Cargando



Bajan homicidios y suben los robos



IMAGEN ILUSTRATIVA

Miércoles 22 de Agosto de 2018 7:25 am

+ -

La entidad desciende al cuarto lugar en homicidios dolosos; en julio se registraron 41 carpetas de investigación, mientras que en junio fueron 61 asesinatos.


El pasado mes de julio, bajaron los homicidios dolosos en el estado, pues se registraron 41 carpetas de investigación, mientras que en junio fueron 61 los delitos de este tipo, por lo que Colima descendió hasta el cuarto lugar.

En contraparte, los delitos contra el patrimonio, específicamente los robos a casa habitación y vehículos, se incrementaron.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional (SNSP) de Seguridad Pública ubicó a Colima con una tasa de 5.48 homicidios por cada 100 mil habitantes, por debajo de entidades como Baja California, Quintana Roo y Chihuahua.

Esta es la primera ocasión, en el actual sexenio, que Colima no se ubica en uno de los dos primeros lugares en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Además, con 41, registró la menor cantidad de carpetas de investigación por homicidios en lo que va del año, superando el mes de abril, cuando se registraron 54.

Respecto al robo de vehículos automotores, el SNSP registra 120 delitos de ese tipo durante el mes de julio, un incremento de cuatro unidades respecto a las 116 de junio.

Asimismo, el mes pasado se cometieron 221 robos a casa habitación, la cifra más alta en lo que va del año, y con un aumento considerable respecto a junio, cuando se cometieron 187 hurtos a viviendas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN/Mario Alberto SOLÍS ESPNOSA



825 Vistas