Cargando



Continuidad



Miércoles 22 de Agosto de 2018 9:37 am

+ -

Aunque la alcaldesa electa, Griselda Martínez Martínez, no había querido dar a conocer los programas sociales que serán impulsados en su administración, adelantó que continuarán los que tengan que ver con el sector educativo.


AUNQUE la alcaldesa electa, Griselda Martínez Martínez, no había querido dar a conocer los programas sociales que serán impulsados en su administración, adelantó que continuarán los que tengan que ver con el sector educativo.

Al respecto, aclaró que las becas se entregarán a las y los alumnos que tengan buenas calificaciones y en verdad lo necesiten, por la situación económica de su familia, para continuar con sus estudios.

Aunque la administración actual se ha caracterizado por ampliar los apoyos para la educación, sobre todo con la entrega de uniformes escolares y deportivos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, Martínez indicó que revisará las condiciones financieras de la comuna para saber si seguirán otorgando apoyos ampliados o sólo se beneficiarán a las familias más vulnerables.

Ya el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que habrá becas de estudio para el nivel medio superior, por lo que seguramente ese beneficio lo recibirán los jóvenes directamente del Gobierno Federal, lo cual le quita carga financiera a los gobiernos municipales y estatales.

Es correcto que Martínez tenga la inquietud de aplicar medidas de ahorro en su próximo gobierno, como también resulta lógico que revise la situación financiera para determinar hasta dónde la comuna puede otorgar becas a estudiantes del nivel básico, además de revisar el padrón de beneficiarios.

Lo importante es que cualquier revisión y posterior depuración de beneficiarios se haga con responsabilidad y con la clara determinación de apoyar a niños y jóvenes que desean seguir estudiando y que requieren la ayuda.

López Obrador ha comprometido gran apoyo para la educación en México, por lo que en ese sentido deben caminar las futuras administraciones municipales, máxime si, como en Manzanillo, son del mismo partido político.

Editorial



480 Vistas