Cargando



Muere el escritor Huberto Batis



Jueves 23 de Agosto de 2018 10:59 am

+ -

El escritor, periodista y editor murió este miércoles a los 83 años a causa de una afección cardiaca que lo tuvo varios meses en cama.


El escritor, periodista y editor Huberto Batis murió este miércoles en la Ciudad de México a los 83 años de edad a causa de una afección cardiaca que lo tuvo varios meses en cama.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda destacó la contribución a la cultura mexicana de Batis Martínez, quien dirigió entre 1984 y el 2000 el suplemento cultural “Sábado”, del periódico “Unomásuno”.

Mediante su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a su familia y a la comunidad cultural por el fallecimiento del también crítico literario, quien impulsó la carrera de varios escritores, como Enrique Serna, Alberto Ruy Sánchez, Adolfo Castañón, Guillermo Sheridan, Pura López Colomé y Malva Flores, entre otros.

Huberto Batis, quien nació en Guadalajara, Jalisco, el 29 de diciembre de 1934, entró a trabajar a la Imprenta Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a finales de la década de 1950

Inició su carrera periodística en 1960 con la publicación “Cuadernos del viento”, que codirigió hasta 1967 con el escritor Carlos Valdés y como miembro de la redacción de la “Revista Mexicana de Literatura” (1960-1965) bajo la dirección de Juan García Ponce.

AGENCIA



708 Vistas


Temas Relacionados