Cargando



Piden justicia para Canela, la perrita que sufrió abuso sexual



Jueves 23 de Agosto de 2018 12:14 pm

+ -

La perrita, que ya fue rescatada, sufrió abusó "por al menos ocho personas" en Chetumal; activistas buscan ahora llevar a su anterior dueño ante la justicia


Activistas en defensa de los derechos de los animales han lanzado una petición en Change.org para que el ex dueño de Canela, quien abusó sexualmente de su mascota, sea juzgado por maltrato animal.  La perrita fue rescatada en el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, tras sufrir abuso en repetidas ocasiones por parte de su dueño y de los amigos de éste.  El animal fue abusado "por al menos ocho personas en la colonia Centro de Chetumal. La asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General, y aseguran que como este caso hay muchos más, sobre todo en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo", señala la petición para llevar a juicio al dueño de Canela en Change.org.

"Los actos de perversión sexual y conducta anormales efectuados por un ser humano a un animal o valiéndose del mismo" son considerados como crueldad y maltrato animal en el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo. Las asociaciones en defensa de los derechos de animales acusan vacíos legales que impiden que el sujeto sea llevado a juicio.

Agencias



3265 Vistas