Cargando



Prende alarma sanitaria la no recolección de basura



Jueves 23 de Agosto de 2018 7:51 am

+ -

Se le cuestionará del porqué del servicio irregular en la capital.


Por tercer día consecutivo, el Ayuntamiento que encabeza Héctor Insúa García dejó sin servicio de recolección de basura al centro de la ciudad, así como colonias del sur y oriente, por lo que es grave la contaminación que están generando los desechos al aire libre en las calles.

La Secretaría de Salud, por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), visitará hoy la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en atención a las denuncias ciudadanas publicadas en Diario de Colima, sobre la contaminación que genera la basura en las vialidades, tomar las medidas necesarias para que se solucione el problema y evitar riesgos a la salud de la población.

Dicha autoridad estableció contacto con el Ayuntamiento para informarle de esta visita y verificar oficialmente qué está ocurriendo con el servicio de recolección de basura, derivado de quejas ciudadanas por el servicio irregular que ha generado la acumulación de desperdicios.

Ante estas quejas ciudadanas, la autoridad de Salud iniciará esta revisión en Servicios Públicos, por oficio, para conocer de manera oficial la situación y así definir la postura ante un problema de salud pública.

En la colonia Francisco Villa III, algunos vecinos optaron por prenderle fuego a unos montones de basura que no había sido recogida desde el pasado lunes.

Por otra parte, el líder del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, anunció que hoy harán una propuesta para regularizar el servicio de recolección de basura.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



1230 Vistas