Cargando



Revelan el contenido del sarcófago más grande del mundo



EL UNIVERSAL

Jueves 23 de Agosto de 2018 8:28 am

+ -

Un sarcófago encontrado en julio pasado, llevaba cerrado más de 2 mil años y se especula que dentro están los restos de Alejandro Magno.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un sarcófago encontrado en Alejandría ha causado conmoción desde su descubrimiento en julio pasado luego que llevara cerrado más de 2 mil años y se especulara que dentro estaban los restos de Alejandro Magno.

Tras investigaciones se ha dado cuenta de lo que había dentro del sarcófago, destacando tres esqueletos y tres pequeñas piezas de oro con dibujos.

Y aunque la esperanza de que alguno de los restos perteneciera al Rey de Macedonia, Nadia Kheider, del Ministerio de Antigüedades, reveló que los esqueletos pertenecen a una mujer de unos 20 años, a un hombre de unos 30 y un hombre de unos 40 años.

Respecto a las pequeñas piezas de oro con dibujos que se descubrieron en el interior del sarcófago, Live Science detalló que se trata de las imágenes de una serpiente, una rama de palma de trigo y una vaina de amapola de opio dentro de un santuario.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



2000 Vistas


Temas Relacionados