Cargando



Bomberos



Viernes 24 de Agosto de 2018 8:00 am

+ -

La empresa Peña Colorada donó un camión a la corporación, el cual en mucho ayudará para que los tragahumo brinden de mejor manera sus servicios


EN el marco del Día del Bombero, el pasado miércoles, la empresa Peña Colorada donó un camión a la corporación, el cual en mucho ayudará para que los tragahumo brinden de mejor manera sus servicios, los cuales han limitado en los últimos meses debido a un cúmulo de carencias económicas y de equipo.

Los Bomberos porteños también recibieron herramientas que diferentes empresas les hicieron llegar, con el fin de equiparlos un poco para que puedan llevar a cabo su trabajo en casos de emergencia.

Estas donaciones llegan en buen momento, pues en reiteradas ocasiones, el comandante de Bomberos, David Cano Cruz, ha referido las malas condiciones en que se encuentra la corporación, tanto en recursos financieros como en equipos e insumos, además de escaso personal, lo que complica dar atención a todas las llamadas de auxilio de la población.

Por esos motivos, la corporación invitó a los porteños a sofocar siniestros menores, pues Bomberos sólo acudirá a atender las situaciones que pongan en peligro vidas humanas y propiedades. También, Cano Cruz solicitó a la gente que evite realizar llamadas falsas, pues sólo los hace gastar gasolina y mover el único camión del que disponían hasta el pasado miércoles, mismo que ya no pueden circular en vialidades en mal estado, debido a su desgaste físico y mecánico.

Aunque la corporación no se ha quejado de alguna anomalía respecto a la entrega del Impuesto de Siniestralidad que por ley debe darle el Ayuntamiento, esta administración municipal tampoco se ha preocupado por gestionar recursos que ayuden a que el Cuerpo de Bomberos supere sus problemas.

De momento, con la nueva unidad que les entregó Peña Colorada, Bomberos podrá prestar un mejor servicio, pero persisten carencias que ojalá pronto se resuelvan con el apoyo de las autoridades municipales, de más empresas y de los manzanillenses.

Editorial



531 Vistas