Cargando



Capacitan a funcionarios públicos para prevenir la trata de personas



FOTO AGENCIA

Viernes 24 de Agosto de 2018 7:42 pm

+ -

Funcionarios de los tres niveles de gobierno se capacitarán sobre el tema, anunció el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez.


Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado encabeza para prevenir y erradicar el delito de trata de personas en la entidad, funcionarios de los tres niveles de gobierno se capacitarán sobre el tema, anunció el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez.

El funcionario estatal detalló que actualmente, se trabaja en la elaboración de un diagnóstico y la generación del protocolo de actuación ante posibles casos de este delito.

Reyna Pérez detalló que el curso recibirá alrededor de 100 personas que laboran en la administración pública, federal, estatal y municipal, quienes podrán detectar y atender de forma inmediata a posibles víctimas de este delito.

Este curso en línea será impartido del 27 de agosto al 9 de septiembre y contiene aspectos fundamentales como: identificar indicadores de trata de personas, reconocer los detalles claves para presentar la denuncia y especialmente conocer qué hacer y qué no hacer en el apoyo emocional a las víctimas.

Finalmente mencionó que el curso fue diseñado por la Dirección de Capacitación de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y, ofrece una mirada dinámica sobre el delito de Trata de personas y la importancia del uso de los protocolos como herramienta de apoyo para el manejo de casos.

AGENCIA



892 Vistas