Cargando



Propone sindicato rentar 4 camiones para basura



ARCHIVO

Viernes 24 de Agosto de 2018 7:44 am

+ -

Arturo León Alam: El objetivo es alternar el mantenimiento de los camiones existentes y que no se detengan las rutas de recolección; Derechos Humanos integra investigación sobre problema de los desechos en las calles.


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, propuso arrendar cuatro camiones compactadores de basura, como solución al problema de recolección que la comuna no ha resuelto.

Expresó que la propuesta va encaminada a que se pueda “alternar el mantenimiento de los camiones existentes y que no se detengan las rutas de recolección, pues hay disposición de los trabajadores para coadyuvar en la solución”.

Ante el grave problema de basura en las calles de la capital, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) podría sancionar al Ayuntamiento de Colima, si no resuelve al 100 por ciento el servicio de limpieza pública en el municipio a la brevedad.

El comisionado de la Coespris, Antonio Fermín Ochoa Meillón, confirmó que ayer se le realizó una verificación al área de Limpia y Sanidad de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, señaló que estarán procediendo por oficio, para integrar una investigación respecto al problema de la basura que no ha resuelto el gobierno de Héctor Insúa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



632 Vistas