Cargando



Capacitan a funcionarios para prevenir la trata



Sábado 25 de Agosto de 2018 8:24 am

+ -

Para prevenir y erradicar el delito de trata en la entidad, funcionarios de los tres niveles de gobierno se capacitarán sobre como combatir este delito


Para prevenir y erradicar el delito de trata en la entidad, funcionarios de los tres niveles de gobierno se capacitarán sobre como combatir este delito.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, detalló que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico y la generación del protocolo de actuación ante posibles casos de esta violación.

Detalló que el curso recibirá a alrededor de 100 personas que laboran en la administración pública federal, estatal y municipal, quienes podrán detectar y atender de forma inmediata a posibles víctimas de este delito.

Este curso en línea será impartido del 27 de agosto al 9 de septiembre y contiene aspectos fundamentales, como identificar indicadores de trata de personas y reconocer los detalles claves para presentar la denuncia.

Mencionó que el curso fue diseñado por la Dirección de Capacitación de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y ofrece una dinámica sobre el delito de trata y la importancia del uso de los protocolos, como herramienta de apoyo para el manejo de casos.

Jesús TREJO MONTELÓN



362 Vistas