Cargando



Claman preservar avances de la reforma educativa



Sábado 25 de Agosto de 2018 7:54 am

+ -

En ésta se les reconoce a estudiantes y padres, como integrantes del Sistema Educativo Nacional, señala Julio Magaña


La Asociación Estatal de Padres de Familia solicitará que no se modifiquen los avances realizados en la reforma educativa, en donde se reconoce a los estudiantes y a los padres como integrantes del Sistema Educativo Nacional.

“A nivel nacional estaremos generando una propuesta que tendrá que ver básicamente con que no se modifiquen los avances que se dieron en la reforma de 2013, en donde se modificó el Artículo 10 de la Ley General de Educación y se reconoce a los alumnos y a los padres de familia como integrantes del Sistema Educativo Nacional”, expresó Julio Magaña Cervantes.

Indicó que incluso los propios docentes y autoridades educativas, reconocen que con la enmienda se generó un triángulo importante, sin el cual no se puede desarrollar el proceso educativo, en donde es fundamental que se tome en cuenta la opinión, incluso de los propios alumnos.

Detalló que en el tema del artículo 73 Constitucional, que habla de la autonomía de gestión, serán muy firmes a que se restablezca el diálogo de una manera más incluyente con las asociaciones de padres de familia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



677 Vistas