Cargando



CNTE quema figuras de Elba Esther y Nuño frente a la SEP



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Agosto de 2018 7:05 pm

+ -

Por la intención de Elba Esther Gordillo de retomar el control del magisterio, y por ser Nuño el principal impulsor de la reforma educativa, maestros disidentes ‘los quemaron’ frente a la SEP


Tras realizar la clausura simbólica de la sede la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron unas figuras que representaban a Elba Esther Gordillo y Aurelio Nuño.

A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le “quemó” por su reaparición del pasado 20 de agosto y su posible intento de retomar el control de la organización magisterial.

La figura del ex secretario de Educación recibió el fuego en represalia por ser el principal impulsor y poner en marcha la reforma educativa.

Los trabajadores disidentes, de las secciones 9, 10 y 11, afiliados a la CNTE explicaron que realizarán manifestaciones en contra esta dependencia y la reforma, hasta el próximo 1 de diciembre, cuando inicie la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Durante la protesta, Roberto Gómez, dirigente de la Sección hizo un llamado a los maestros para boicotear el proceso de evaluación para la permanencia, programada para el próximo noviembre.

El maestro afirmó que Gordillo Morales, quien quedó en libertad absoluta, absuelta de los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero y delincuencia organizada, no debe hacer nada para acercarse a la vida sindical.

“Queremos dejar claro que para el magisterio de la Ciudad de México y de todo el país, el recibimiento de repudio total a la charra mayor, no aceptamos ningún cacicazgo. No la necesitamos durante todo el proceso de lucha, el único lugar de Elba Esther Gordillo es la cárcel”, afirmó Gómez durante la protesta, a través de un altavoz.

Durante la manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) de la Ciudad de México realizaron cortes viales y no hubo daños a las instalaciones de la SEP.

AGENCIA



1067 Vistas