Cargando



Impulsa Gobierno del Estado capacitación de mujeres en oficios no tradicionales



FOTO AGENCIA

Sábado 25 de Agosto de 2018 6:25 pm

+ -

Se han beneficiado 62 mujeres en la entidad


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, clausuró el tercer ciclo de cursos de capacitación en pintura y tablarroca, en la Casa para el Empoderamiento de las Mujeres.

Los cursos iniciaron el 13 de agosto, fueron totalmente gratuitos y forman parte de la estrategia de colaboración entre ambas instituciones, en un esfuerzo por brindar a las mujeres colimenses herramientas para fomentar su empoderamiento económico, a través de la adquisición de habilidades que les permitan la obtención de ingresos adicionales o bien un ahorro en la economía familiar.

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, mencionó que la cooperación de estas instancias contribuye de manera significativa a disminuir la brecha de desigualdad que aún persiste en el ámbito laboral, y que violenta el derecho de las mujeres a una igual formación y a las mismas oportunidades para trabajar entre hombres y mujeres.

El Programa de Inserción Laboral que implementa el ICM, así como el Programa de Capacitación para el Trabajo con Valores, de la CMIC, brindan a las mujeres colimenses herramientas prácticas para autoemplearse y así, recuperar su independencia económica. En esta coordinación se han beneficiado a 162 personas en la entidad.

Se ha observado en entregas anteriores que esta estrategia incide en el fortalecimiento de su autoestima y en la autopercepción de sus capacidades, así como en la creación y fortalecimiento de redes productivas que fomentan la sororidad y les motivan a alcanzar sus metas.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial. 

AGENCIA



858 Vistas