Cargando



Lluvias en Sonora dejan un muerto; emiten declaratoria de emergencia



Sábado 25 de Agosto de 2018 12:00 am

+ -

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia, por las fuertes lluvias que cayeron el jueves en Nogales, Sonora.


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia, por las fuertes lluvias que cayeron el jueves en Nogales, Sonora.

En 50 minutos se presentaron precipitaciones en acumulados de 38 milímetros, causando el desbordamiento de varios arroyos, inundando decenas de viviendas, comercios, escuelas y avenidas.

En gran parte de la ciudad se reportaron severas inundaciones, principalmente en Avenidas como Tecnológico, Jesús García, 5 de Febrero, 5 de Mayo, bulevar 2 mil y algunas zonas de la Prolongación Álvaro Obregón.

Más de 20 vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua, incluso algunas personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas dentro de sus autos.

“El día de ayer tuvimos bastantes lluvias, bastante agua por acá en Nogales, Sonora. Lo que sí se arrastraron son vehículos, hay casas también inundadas. Estamos hablando de muchos milímetros de agua en tan poco tiempo, que es lo que causó tanto desastre”, indicó Álvaro Judas Valencia, coordinador Protección Civil Nogales.


Agencias



948 Vistas