Cargando



Asteroide del tamaño de la Pirámide de Giza pasará muy cerca de la Tierra



Domingo 26 de Agosto de 2018 4:32 pm

+ -

Los especialistas estiman que este cuerpo celeste se encuentra viajando a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora


Los astrónomos lo han identificado como 2016 NF23 y su tamaño es del doble del de un avión para pasajeros Boeing 747 o el de la Pirámide de Giza, en Egipto, y este 29 de agosto, pasará “muy cerca” de la Tierra.

Los especialistas estiman que este cuerpo celeste se encuentra viajando a una velocidad de más de 32 mil kilómetros por hora y que pasará a poco menos de 5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

En términos astronómicos, esta distancia es muy corta, pero los científicos descartan cualquier peligro para la integridad de la Tierra.

En otros términos, 2016 NF23 pasará a 13 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra, que es de 384 mil 400 kilómetros.

A pesar del considerable tamaño del enorme proyectil (entre 70 y 160 metros de ancho) y su “corta” distancia de la Tierra, los expertos consideran que, de no variar, su trayectoria seguirá sin contratiempos.

Sin embargo, 2016 NF23 sigue siendo clasificado por la NASA como un objeto “potencialmente peligroso” debido a su tamaño y distancia de la atmósfera terrestre.

Desde hace décadas, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(NASA, por sus siglas en inglés), monitorea el espacio en busca de objetos que podrían pasar muy cerca de la Tierra, clasificándolos por su comportamiento, masa, tamaño y velocidad, con el fin de evaluar si podrían ser amenazas para la vida en nuestro planeta o no.

De todos los objetos de más de 140 metros de ancho, se ha localizado y clasificado el 90%.

Agencias



1574 Vistas