Cargando



Faltan voluntarios para integrarse a Bomberos



Domingo 26 de Agosto de 2018 8:03 am

+ -

Actualmente, la plantilla apenas alcanza los 17 elementos, con horarios muy variados, porque todos tienen su trabajo, señala el comandante de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo.


MANZANILLO.- Ante el crecimiento poblacional y los servicios que demanda la ciudadanía a la corporación, faltan más personas voluntarias que deseen integrarse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo y con ello atender tranquilamente los apoyos solicitados.

Destacó el comandante de los Bomberos Voluntarios de Manzanillo, David Cano Cruz; quien dijo que actualmente su plantilla apenas alcanza los 17 elementos con horarios muy variados, porque todos tienen su trabajo y solo en sus ratos libres realizan esta actividad, debido a que no perciben un sueldo.

Mencionó que para cubrir fácilmente los servicios y no saturar en algunos casos a los elementos de trabajo, se requieren 34 elementos en esta corporación, pero desafortunadamente pocos piden una oportunidad y apenas existe 17 de forma activa al cubrir los cursos señalados por la ley.

Resaltó que siempre hay convocatoria para integrar el cuartel; sin embargo, hay gente que llega y se apunta, pero al momento de un servicio y no salir se retira, siendo que la intención es no hacerlo sentir mal, sino que aún no cubre los cursos para la labor que prestan.

Norma Osiris MORENO



929 Vistas