Cargando



Optan pescadores por sembrar nopal


Pescadores han iniciado labores de agricultura, en la ribera de la laguna de Cuyutlán, ante la falta de respuesta y atención a sus peticiones, señala la presidenta de la Sociedades Cooperativas Pesqueras, María del Carmen Velasco Chávez.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 26 de Agosto de 2018 9:54 am

+ -

Es una alternativa que no les cuesta, señala la presidenta de la Sociedades Cooperativas Pesqueras de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez.


Ante la falta de recursos para invertir en grandes proyectos de trabajo, ahora los pescadores de la laguna de Cuyutlán están realizando labores de agricultura, con el propósito de llevar el gasto familiar a sus hogares.

Dio a conocer la presidenta de la Sociedades Cooperativas Pesqueras de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez; quien señaló que están sembrando nopal, porque es una alternativa que no les cuesta dinero, solo hay que meterle trabajo y cubrir el desarrollo de la planta.

Comentó que la idea es cuidar el producto, cortarlo, limpiarlo, cocerlo y posteriormente ofrecerlo en las tiendas del municipio, porque todos saben que el nopal es una verdura buscada por las familias para preparar alimentos o incluso también las personas lo utilizan como medicina alternativa.

Aclaró que están cultivando esto, porque los pescadores no tienen los recursos suficientes para comprar otras cosas, debido a que hay que invertir en materiales e insumos para acrecentarlo, aquí lo único que se busca es obtener un poco de dinero para llevarlo a sus familias.

Norma Osiris MORENO



790 Vistas